Inicio / Gerencia de Desarrollo Social / Habilitación de Rampas para Personas con Discapacidad

Habilitación de Rampas para Personas con Discapacidad

Con el objetivo de promover una ciudad más inclusiva, cumpliendo la Ley 27050, la Municipalidad Provincial de La Convención comenzó el mes de noviembre una actividad de mantenimiento, para construir más de 450 rampas y poder facilitar el libre tránsito de personas con discapacidad, acondicionando las que se encuentran en mal estado.

El programa que es promovido desde la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, tiene previsto intervenir el sector 5 del distrito de Santa Ana que comprende el Jr. Sabas Zarazola, General Gamarra, 25 de julio, Av Vilcabamba y Av. Ricardo Palma.

“Consideramos que nuestra ciudad de Quillabamba, para ser más justa e igualitaria, tiene que contar con rampas que permitan un mejor acceso y tránsito por las veredas no solamente a aquellos que tengan algún tipo de discapacidad física sino también, entre otras, a mujeres embarazadas y personas de edad avanzada que suelen tener dificultades para desplazarse, es cierto que no es una obra gigantesca, pero a la larga la población sabrá valorar lo que hoy estamos haciendo”. Manifestó la regidora Alejandrina Flores Presidenta de la Comisión de Familia y Programas Sociales.

El mantenimiento de estas rampas tiene un presupuesto de 293,000 soles, a la fecha tiene un avance del 26% y se estima concluir el 15 de febrero del año entrante. Esperamos que los conductores de vehículos respeten estos espacios que están reservados para las personas con habilidades diferentes y estacionen sus máquinas de manera correcta.

Imágenes de la Habilitación de Rampas para Personas con Discapacidad

¡Municipalidad Provincial La Convención trabajando para ti!

No deje de ver

Obra del Mercado Modelo Tiene un Avance del 50%

Obra del Mercado Modelo Tiene un Avance del 50%

Avance de obra del mercado modelo de Quillabamba, se culminó con el vaciado del techo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *