Inicio / Comunicados / Acuerdos Sobre el Servicio de Agua

Acuerdos Sobre el Servicio de Agua

Con la finalidad de dialogar y tomar acuerdos sobre el servicio de agua en la ciudad de Quillabamba, el día viernes 25 de enero desde las 5 de la tarde el Alcalde provincial de La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora como Presidente del Directorio de EMAQ y la Federación Provincial de Trabajadores de La Convención y Lares se reunieron en el auditorio municipal.

Con respecto a la petición de retirar del cargo de Gerente de EMAQ a la Bióloga Mirian Serrano, el burgomaestre provincial informó que dicha funcionaria ya había puesto su cargo a disposición y que el nuevo directorio de la EMAQ SA, será quien convoque en el plazo de 2 meses a un concurso para contratar los servicios de un nuevo gerente.

En dicha reunión también se acordó lo siguiente:

  • Los medidores de agua que ya están instalados no serán retirados y que los nuevos medidores serán instalados una vez que se preste servicio de agua potable con el nuevo proyecto.
  • Sobre la petición de la realización de una auditoria para conocer sobre los estados financieros de EMAQ, el Alcalde informó que ellos tienen toda la documentación al día desde el año 2015 a la fecha y que las copias de estos se harán entrega a los dirigentes de la FEPTRACYL.
  • Con respecto a reformar los estatutos de EMAQ, la primera autoridad edil opinó que para esto se deberá plantear iniciativas legislativas ante el congreso de la república.
  • Asimismo como último punto, era la necesidad de instalar un laboratorio donde se pueda verificar permanentemente la calidad del agua. El alcalde provincial informó que el proyecto si contempla la implementación de este laboratorio.

Para culminar el Alcalde Econ. Wilfredo Alagón también recordó a los presentes que los 13 millones que se va invertir en la culminación del proyecto Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado es un presupuesto obtenido del gobierno central gracias a gestión realizada ante el Ministerio de Vivienda y que no es dinero del canon como algunos malinterpretan.

Acuerdos Sobre el Servicio de Agua

¡Municipalidad Provincial La Convención trabajando para ti!

No deje de ver

Bomberos Demoran en Promedio Tres Minutos en Llegar a una Emergencia

Bomberos Demoran en Promedio Tres Minutos en Llegar a una Emergencia

El comandante David Taboada, jefe de la compañía 57 de los bomberos, mencionó que tardan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.