Inicio / Noticias / Sesión de Consejo del 12 de Junio de 2018

Sesión de Consejo del 12 de Junio de 2018

El 24 de Mayo la Comisión Agraria del Congreso de La República Sesionará en Quillabamba

Llegar a un arbitraje no es conveniente ni para el Consorcio San Jerónimo ni para el Municipio de La Convención dijo el alcalde provincial Econ. Wilfredo Alagón hoy en sesión de concejo. Por ello, se buscará la conciliación para no llegar a un proceso complicado y engorroso como el arbitraje a pesar de que la resolución del contrato sigue su camino.

Lo que seguirá después será decidir si se ejecutará el Plan Maestro de Agua Potable por administración directa e indirecta pero asesorándose con funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Video

El 20% del Financiamiento del Proyecto Mosca de la Fruta lo Pagarán Todos los Distritos de Manera Proporcional a la Extensión de sus Territorios

Así lo dio a conocer el alcalde provincial Wilfredo Alagón hoy en sesión de concejo. Todos los distritos participarán del 20% del presupuesto del proyecto Mosca de la Fruta menos el Megantoni porque no es afectado por la plaga.

Además cada distrito aportará según la extensión de sus hectáreas de frutas, por ejemplo Echarati pagará más por ser el distrito más extenso.

Como sabemos la propuesta es que el gobierno central pague la mitad de los 89 millones de soles que se necesitan para el proyecto agrícola, el 30% los abonará el gobierno regional del Cusco y el 20% lo hará la provincia de La Convención entre sus 13 distritos, ya que el Megantoni no participará.

Video

Alcalde de La Municipalidad Provincial de La Convención Informa Sobre Avances de Proyectos: Puente De Maranura, Tren y Carretera Cusco Quillabamba

El Alcalde de La Convención, Econ. Wilfredo Alagón Mora, dio un informe sobre el avance de obras en la provincia. Sobre el puente de Maranura dijo que ya se superó el tema de los soportes en ambos lados del río y la obra se reiniciará este mes de junio..

Con respecto al tren Camisea Hidroeléctrica comunicó que el jefe de ferrocarriles del Cusco ya le ha adelantado que ubiquen los posibles paraderos en dicho tramo y que el perfil del proyecto podría empezar en agosto tentativamente.

Por último la carretera Cusco Quillabamba tiene un presupuesto de 1 millón 400 mil soles para contratar a una empresa que se encargue del mantenimiento pero hasta ahora no lo hacen. Por ello entablará comunicación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se hagan cargo de esta importante vía de manera urgente.

Video

¡Celebrando el Centenario de Nuestra Ciudad de Quillabamba!

No deje de ver

Comerciantes del mercado modelo en capacitación

Capacitación a Comerciantes del Mercado Modelo en Quillabamba

La Gerencia de Infraestructura y Recursos Naturales de manera conjunta, efectúan la capacitación a comerciantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.