Procompite de la MPLC transfiere equipos a beneficiaros

Con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena productiva del café a nivel de producción y del proceso de post cosecha. La Unidad Técnica de PROCOMPITE de la Municipalidad Provincial de La Convención, el sábado, 28 de diciembre, hizo entrega de 25 desbrozadoras de 2.04 HP, infraestructura consistente en 45 losas para el secado de café de 30 m2, 20 pozas de fermento acabado con mayólica, 20 pedestales para despulpadora y más de 640 sacos de 50 kg de insumos agrícola valorizados en 500 mil soles para los planes de negocio Mejoramiento de la Producción en la Asociación de Café “Señor del Calvario” de Huayanay con 25 socios y el Mejoramiento del Proceso Post Cosecha en la Asociación de Productores Agropecuarios de Café del Asentamiento Rural de Rosaspata – Serranuyoc con 20 socios, ambos en el distrito de Santa Ana.

El Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas acompañado de regidores, al promediar las 9:30 a.m. en la localidad de Huayanay, hizo el aporte del gobierno local a la Asociación de Café “Señor del Calvario” consistente en desbrozadoras, losa para el secado de café e insumos agrícolas, quien felicitó a los socios por su aporte en el plan de negocio a nivel de producción y su dedicación a la producción del café. Hizo referencia al compromiso de mejorar la carretera a la zona y para ello se está gestionando ante el gobierno regional la transferencia de competencias para el mantenimiento de la carretera y el posterior asfaltado de Pavayoc a Huayanay.

Pasado el mediodía, la comitiva de autoridades se trasladó a la localidad de Serranuyoc. En presencia de los 20 socios de la Asociación de Productores Agropecuarios de Café del Asentamiento Rural de Rosaspata – Serranuyoc, el alcalde provincial y regidores hicieron entrega del aporte del gobierno local a la asociación consistente en losas de secado de café, pozas de fermento, pedestales para despulpadora e insumos agrícolas. La asociación de Rosaspata – Serranuyoc participa con el plan de negocio a nivel de mejoramiento del proceso de post cosecha del café.

En ambas entregas los directivos y socios resaltaron la atención del gobierno local de manera directa con materiales e insumos muy necesarios para los agricultores.

No obstante, el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Jackson Ugarte Ccoscco a fin de garantizar el buen uso de los equipos transferidos resaltó que los bienes son entregados a la asociación y ella a su vez hará entrega a sus asociados, con acta correspondiente y la municipalidad se encargará de un control permanente sobre el uso de los bienes transferidos.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar