Inspectores de tránsito y PNP realizan operativo a vehículos estacionados en zonas prohibidas

Inspectores de Tránsito de la División de Tránsito de la Municipalidad Provincial de La Convención y PNP, en horas de la tarde de hoy, realizaron operativo conjunto a conductores que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas de la ciudad. Por Ordenanza Municipal la Municipalidad Provincial de La Convención ha fijado zonas prohibidas para el estacionamiento vehicular a fin de garantizar la seguridad de peatones, conductores y el normal desenvolvimiento de las actividades públicas y privadas.

A fin de garantizar una eficiente y correcta intervención, los inspectores de tránsito reciben permanente capacitación, como es el caso del curso de capacitación realizado el día de hoy, en horas de la mañana, por parte de efectivos de tránsito de la PNP respecto a Normas de Tránsito y Procedimientos para la Intervención de Vehículos Mayores y Menores.

La División de Tránsito recuerda a los conductores que de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, está prohibido estacionarse en lugares donde hay señales que lo prohíben. Un vehículo se encuentra estacionado cuando está detenido “con o sin conductor” en la vía pública por un tiempo mayor al necesario para dejar o recibir pasajeros o algún tipo de carga. Según el artículo 2015, está prohibido que los conductores estacionen en los siguientes casos:

  • En lugares donde hayan señales que lo prohíban.
  • Sobre las aceras, pasos peatonales y rampas destinadas a la circulación de personas minusválidas.
  • Frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos o a la salida de una vía privada.
  • En doble fila, respecto a otros vehículos ya estacionados, parados o detenidos junto a la acera.
  • Al costado, antes o después de cualquier obstrucción de tránsito, excavación o trabajos que se realicen en la calzada.
  • Dentro de una intersección.
  • Frente a recintos militares y policiales.
  • En las curvas, puentes túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel o a desnivel, cambios de rasante, pendientes y cruces de ferrocarril.
  • A menos de 10 metros de un paso peatonal o una intersección.
  • En cualquier lugar que afecte le operatividad del servicio público de transporte de pasajeros o de carga, la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.
  • En lugares autorizados por más tiempo del permitido oficialmente. Si el tiempo es mayor a 48 horas, se considera “abandono del vehículo” y este podría ser llevado al depósito.

Es importante que conozcas esta información, ya que, por estacionar en una zona prohibida, tu vehículo puede ser llevado al depósito y para retirarlo, deberás pagar una multa de S/. 10.00 para vehículos menores y S/. 20.00 para vehículos mayores.

¿Cómo identificar los espacios donde no se puede estacionar?

Los espacios prohibidos están demarcados con una línea continua de color “sólido amarillo” en el sardinel, mientras tanto, los estacionamientos de vía pública están señalados con línea blanca.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar