Aperturan servicio de agua potable de EMAQ en Barrial Alta

Al promediar el mediodía de ayer domingo (12.01.2020) El Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas en compañía del Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quillabamba EMAQ Ing. Víctor Yanyachi Quispe, directivos y socios de la Asociación de Vivienda Tangoshiari de Barrial Alta dio apertura al servicio de agua potable que brinda EMAQ a los 54 vecinos de la mencionada asociación comprendidos en las calles Luis Nieto, Humberto Vidal Unda y Pasaje 12 de Enero quienes con esfuerzo propio a través de la apertura de zanjas y el tendido de tuberías lograron la instalación del sistema de distribución de agua desde la tubería matriz instalada por la municipalidad provincial y EMAQ proveniente del tanque reservorio de Barrial Alta hasta la urbanización en mención.

Este hecho fue saludado por la autoridad municipal y como presidente del directorio de EMAQ en coordinación con el Gerente de la empresa aprobaron facilidades a los nuevos usuarios con descuentos en los trámites por instalación con medidor.

El presidente de la Asociación de Vivienda Báncer Fernández Rivera se refirió al insalubre servicio de agua entubada captada de una acequia proveniente de la localidad de Potrero que durante más de 10 años los vecinos de la asociación se abastecían sin tener otra opción y ahora que ya gozan del servicio que brinda EMAQ reconocen la importancia de la empresa.

El Gerente de EMAQ Ing. Víctor Yanyachi resaltó la actitud de desprendimiento y participación de los vecinos en favor de sus propias necesidades y dio a conocer que próximamente se estará continuando con la apertura del servicio de agua, puesto que se cuenta con 9 asociaciones de vivienda en la zona.

La DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA dijo el alcalde Hernán De La Torre al referirse del servicio de alcantarillado “La Municipalidad Provincial asumirá la instalación del sistema de desagüe y encargaremos a la Gerencia de Infraestructura para ello” señaló la autoridad municipal exhortando a los vecinos a continuar con la actitud propositiva en favor de sus propias necesidades.

Se dice que una persona que asume una actitud analítica, evalúa críticamente los sucesos, genera soluciones a los problemas y piensa alternativas para actuar es un “propositivo”. Si estas características individuales se muestran a nivel colectivo, entonces creemos firmemente en la capacidad de una sociedad más unitaria, participativa y consciente de sus roles.

Activan plan de emergencia

En la misma zona la municipalidad provincial y EMAQ activaron el Plan de Emergencia con la instalación de 7 tanques de 250 litros cada uno en zonas estratégicas de la ciudad para el suministro de agua potable en casos de corte intempestivo. En Barrial Alta se instalarán 3 tanques de la misma capacidad. Asimismo, se suscribió un convenio con SEDA CUSCO por 3 meses para el apoyo con un camión cisterna con capacidad de 15 mil litros para el abastecimiento de agua potable en casos de emergencia.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar