Instalan instancia de concertación para erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

Hoy, en horas de la mañana con presencia del Alcalde Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas y representantes de instituciones se instaló la Instancia de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de La Convención.

En la primera mesa de trabajo el Secretario Técnico de la instancia felicitó a las instituciones por su activa participación el año 2019, dio alcances de las acciones realizadas donde se crearon 2 instancias distritales de erradicación de la violencia contra la mujer en Echarati y Maranura, próximamente se implementará en el distrito de Huayopata.

El Comandante de la Policía Nacional Fidel Jubert Gazaniga Garrido informó que en el 2019 se tuvo 1255 casos de violencia familiar y en lo que va del año 2020 se tiene 70 denuncias del mismo caso, ante esta situación el representante de la PNP recomendó una reunión inmediata con el presidente de la Sala Mixta del Poder Judicial y del Ministerio Público para tomar medida contra los agresores de mujeres “en otros lugares se notifica una primera vez, una segunda vez, si reinciden van a prisión” remarcó el comandante PNP Fidel Gazaniga a la vez de proponer sanciones a los agresores con servicio a la comunidad “que barran todos los parques con un policía a su costado” añadió.

La necesidad de una Casa Refugio para víctimas de violencia fue el requerimiento de los integrantes de la instancia en la primera mesa de trabajo al respecto el alcalde provincial Hernán De La Torre se comprometió con la inmediata elaboración de un expedientillo para el mantenimiento de la Casa Refugio, el secretario técnico aclaró que los enseres para la recepción de las víctimas como son utensilios de cocina, camas y un psicólogo se tiene considerado en la implementación de la Casa Refugio.

La representante del Ministerio Público dio a conocer que para este año se implementó la Fiscalía Especializada para Casos de Violencia Familiar.

Los integrantes de la instancia de concertación para erradicar la violencia contra la mujer en el presente año programan acciones que serán consideradas en el Plan de trabajo 2020 entre los cuales una activa participación en las instituciones educativas.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar