Comisión local anticorrupción aprueba reglamento y plan de trabajo 2020

ELa Comisión Local Anticorrupción La Convención CLALC presidido por el Subprefecto Provincial Hubert Cárdenas Rodríguez aprobó el Reglamento de Funciones así como el Plan Anual deTrabajo 2020 en reunión realizada el miércoles (22.01.2020) en el auditorio de la municipalidad provincial de La Convención.

La comisión responde a la Ley Nº 29976 que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción CAN y a la Ordenanza Municipal Nº 016-2019-MPLC que crea la Comisión Local Anticorrupción en la Provincia de La Convención la que en su artículo segundo establece la conformación de sus miembros con derecho a voz y voto integrada por cuatro representantes, el Alcalde Provincial de La Convención, el Presidente de la Sala Mixta del Poder Judicial de La Convención, el Fiscal Anticorrupción de La Convención y el Subprefecto Provincial y como miembros observadores con derecho a voz mas no a voto un representante de Defensoría del Pueblo, Órgano de Control Interno de la municipalidad provincial, Procuraduría Pública Municipal, Cámara de Comercio, Regidor Provincial delegado, representante de la Sociedad Civil, Organizaciones Juveniles o Grupos Juveniles, Iglesia Católica, Unidad de Gestión Educativa, Centro Federado de Periodistas y Policía Nacional.

El debate para la aprobación del Reglamento de la Comisión se centró básicamente en el artículo 6º referido a la Incorporación de nuevos miembros, no obstante, se planteó la atingencia que la disposición proviene de una ley nacional por lo que se aprobó la incorporación de nuevos miembros en concordancia con las normas vigentes.

Imágenes de la reunión de la comisión local anticorrupción aprueba reglamento y plan de trabajo 2020

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