Sesión de concejo declara en situación de emergencia la provincia de La Convención

En Sesión de Concejo realizado ayer, miércoles (22.01.2020) bajo la Presidencia del Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas y la asistencia del pleno de regidores se debatió la propuesta de Declaratoria en Situación de Emergencia los 14 distritos de la provincia de La Convención durante toda la temporada de lluvias.

El acuerdo de consejo se justifica por las intensas lluvias que hasta la fecha generan bloqueo de carreteras en todos los distritos, así como deslizamiento de masas de tierra que ponen en riesgo a los transportistas y población.

Otro acuerdo importante es la reversión de los terrenos del ex Frigorífico Pesquero ubicado en el Jr. Machupicchu (frente al local del SUTEP) a la municipalidad provincial por incumplimiento de compromisos por el que la Municipalidad Provincial de La Convención en la gestión del Alcalde MD. José Zamalloa Oré en el año 1987 cedió los terrenos por 99 años al Ministerio de Pesquería hoy Ministerio de Producción-Gobierno Regional del Cusco los que a la fecha lejos de cumplir objetivos de proyección social se ha convertido en oficinas administrativas del Gobierno Regional.

Imágenes de la sesión de concejo que declara en situación de emergencia la provincia de La Convención

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Ficafe 2020 Sede Quillabamba
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar