Autoridades firman acta de compromiso y juramentan por la defensa de la hoja de coca

El primero de febrero, como todos los años, en medio de una mañana lluviosa, pero de entusiasmo y determinación patriótica se realizó la ceremonia de pago a la tierra por la defensa y revalorización de la hoja de coca.

En la ceremonia participaron el alcalde provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas, los alcaldes distritales de Maranura, Echarati, Occobamba, el Comandante de la PNP La Convención, así como el Secretario General de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención y Yanatile FEPCACYL Percy Perales.

Con el izamiento de la Bandera Nacional y las banderas de la región y la provincia se procedió con la ceremonia de revalorización y defensa de la hoja de coca en el auditorio de la municipalidad provincial con participación del elenco cultural de la municipalidad de Maranura, el secretario de la FEPCACYL dio las palabras de bienvenida a las autoridades y público en general, remarcó sobre la defensa de la hoja de coca como sustento de la economía de familias campesinas, así como cultura y tradición.

El alcalde Hernán De La Torre expresó las felicitaciones a las familias convencianas dedicadas a este cultivo “hoy es un día de reflexión y de defensa permanente de la hoja de coca” dijo la autoridad municipal y exhortó a caminar juntos municipalidad y federación de campesinos por la reivindicación de la coca, con un efusivo “Causachun coca” cerró su saludo al que en eco replicaron los asistentes.

Finalizada la ceremonia se dio lectura al acta de compromiso y posterior juramento de defensa de la hoja de coca, documento que fue suscrito por todas las autoridades, dirigentes y participantes de la ceremonia.

Posteriormente las autoridades y dirigentes realizaron el conocido “Huaranchi” o plantación de coca en el jardín de la Plaza principal, de ahí se condujeron a la localidad de Huchumayo en el distrito de Maranura para el Coca Raymi concurso de coca k’oreo y coca pallay.

Autoridades firman acta de compromiso y juramentan por la defensa de la hoja de coca

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar