Entusiasmo y determinación en subcomisiones para el FICAFE Quillabamba 2020

Con entusiasmo y determinación se conformaron 10 Sub Comisiones integradas por 15 instituciones entre públicas y privadas del ámbito local, regional y nacional con experiencia en el café, las que acompañarán al Comité Ejecutivo en la organización del FICAFÉ Quillabamba 2020 la que se realizará del 19 al 25 de octubre.

En la segunda reunión convocada por el Comité Ejecutivo de la Feria Internacional del Café Quillabamba 2020 presidida por el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas a nivel de la Mancomunidad de Municipalidades Amazónicas de La Convención se alcanzó la propuesta de Reglamento y el Presupuesto referencial en la que participó el Coordinador Nacional de Taza de Excelencia Geni Fundes Buleje e integrantes del Comité.

Respecto al Reglamento se debatió entre varios temas, principalmente, la fecha del evento la misma que se aprobó del 19 al 25 de octubre del presente año. La conformación de comisiones concentró el mayor tiempo de la reunión quedando establecida 10 sub comisiones integradas por 15 instituciones entre públicas y privadas con competencias y acción en el ámbito local, regional, nacional e internacional correspondientemente, con experiencia en la producción, comercialización, exportación y transformación del café. Vale decir, las instituciones integrantes de las sub comisiones garantizan una adecuada organización del FICAFÉ Quillabamba 2020. Es el reto de los convencianos y por ello el llamado que hiciera el alcalde provincial Hernán De La Torre a sumarse en este propósito del lanzamiento del café Convenciano a nivel global con la marca Quillabamba.

El presupuesto referencial asciende a la suma de S/. 1’500.000.00 por los aportes comprometidos por las municipalidades a través de la mancomunidad de municipalidades con S/. 800,000.00 el Gobierno Regional del Cusco S/. 500.000.00 y las instituciones públicas y privadas con S/. 200,000.00 la misma que permitirá la instalación del Campo Ferial FICAFÉ Quillabamba 2020 en la explanada del Sambaray y la realización de actividades como el Congreso Internacional de Cafés Especiales, Maratón del Café, Miss Café, Rutas del Café, Barismo, Art Latte, Ruedas de Negocio Nacional e Internacional, comunicación y difusión, así como la organización del Concurso de Taza de Excelencia que entre sus invitados se contará con la presencia de 26 jueces internacionales (catadores de café) provenientes de Canadá, Estados unidos, Europa, China y Japón.

El Comité de Coordinación General del FICAFÉ Quillabamba 2020 está integrado por el Presidente de la Comisión Municipal de Desarrollo Agrario Regidor Ing. José Quico Villacorta, Gerente de la Mancomunidad de Municipalidades Amazónicas de La Convención Abog. Marco Chalco de la Cuba y el Ing. Jackson Ugarte Ccoscco.

Entusiasmo y determinación en subcomisiones para el FICAFE Quillabamba 2020

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Ficafe 2020 Sede Quillabamba
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar