Mesa técnica de salud acuerda fumigación general de la ciudad de Quillabamba para el control del dengue

A convocatoria de la Mesa Técnica de Salud de La Convención presidida por el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas en coordinación con el Director de la Red de Servicios de Salud La Convención Méd. Alexis Pro Gil con presencia de todas las autoridades de la provincia se realizó la reunión de urgencia a fin de abordar la problemática del dengue.

Al respecto el Director de la Red de Salud informó el historial del dengue en la provincia en el 2014 se tuvo un brote alarmante de 328 casos autóctonos y por los datos actuales del presente año, que superan los 127 casos de dengue, en el momento de la exposición, se considera que estamos en una situación de urgencia motivo por el que se hizo el llamado a los asistentes a participar de la Campaña General de Recojo de Inservibles en la ciudad de Quillabamba el día sábado 15 de febrero con participación de todas las instituciones públicas y organizaciones de la ciudad, posteriormente, se realizará el Tratamiento Focal e Índice Aédico en las 7 mil viviendas registradas en la ciudad con participación del Ejército, Policía Nacional, Serenazgo y Universidad Andina, dependiendo del avance se fijará la fecha de fumigación general de toda la ciudad a fin de controlar el zancudo y vector del dengue.

Los distritos que presentan mayores casos son Echarati en la localidad de Palma Real y Maranura en la localidad de Santa María, en el distrito de Santa Ana se registran mayores casos en los barrios de Santa Ana y la Av. Nicanor Larrea.

Mesa técnica de salud acuerda fumigación general de la ciudad de Quillabamba para el control del dengue

Campaña Mi Casa sin Zancudos


Recomendaciones a Seguir

Descripción PDF
Mi casa sin zancudos – Elimínalos en 15 minutos y evita el zika, dengue y chikungunya. Mi casa sin zancudos

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Ficafe 2020 Sede Quillabamba
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar