Ministra de salud vendrá a Quillabamba a evaluar problemática del dengue

A raíz de la reunión del Alcalde Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas con el Primer Ministro Vicente Zeballos Salinas, realizada en la mañana el día martes 18 de febrero, se estableció coordinaciones para que la Ministra de Salud Elizabeth Hinostroza o en su defecto la Vice ministra de Salud Pública Nancy Adriana Zerpa, acompañados de especialistas del MINSA se constituya este fin de semana en la ciudad de Quillabamba para evaluar la grave problemática con los casos de dengue en la provincia de La Convención.

En la reunión el alcalde Hernán De La Torre expuso la problemática del dengue donde los casos son preocupantes hecho por el que solicito el apoyo del ministerio de Salud para combatir la epidemia. Inmediatamente el Premier Zeballos realizó las coordinaciones para que la Ministra de Salud o en su defecto la Vice Ministra de Salud Pública en compañía de especialistas del MINSA se constituyan in situ en la ciudad de Quillabamba este fin de semana para realizar una evaluación exhaustiva del dengue en La Convención. No obstante, la Dirección Regional de Salud Cusco, hasta la fecha, no ha elevado ningún informe que sustente la declaratoria de emergencia por los casos de dengue en La Convención, tal como lo preciso en la reunión de hoy la Vice Ministra de Salud Pública Nancy Adriana Zerpa a la autoridad municipal.

Finalmente, respecto a los compromisos de la Mesa de Diálogo, se ratificó que el próximo martes 3 de marzo habrá una reunión entre el Premier, ministros y la Mancomunidad Amazónica para evaluar los avances de la Mesa Técnica de Diálogo del pasado 05 de noviembre del 2019.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Ficafe 2020 Sede Quillabamba
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar