Alcalde provincial sostuvo reunión con funcionarios de ESSALUD Cusco

El alcalde de la municipalidad provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas sostuvo importante reunión con funcionarios de ESSALUD Cusco presidida por el Méd. Mario Rojas Ramírez en la mañana del viernes, 21 de febrero del 2020.

La reunión se realizó a raíz del convenio aprobado en Sesión de Concejo por el que la municipalidad provincial de La Convención se compromete a la elaboración del perfil y expediente técnico y con apoyo de ESSALUD se gestionará la ubicación de un nuevo terreno para la construcción de un moderno Hospital II-1 en la ciudad de Quillabamba.

Como es de conocimiento ESSALUD cuenta con más de 40 mil asegurados en La Convención, sin embargo, a pesar del número de asegurados que supera largamente al de otras provincias apenas se cuenta con un Centro de Salud de limitada atención.

De acuerdo al convenio una vez concluidos el perfil y expediente técnico ambas instituciones se comprometen a gestionar el presupuesto ante la Dirección Ejecutiva de ESSALUD y el Ministerio de Economía.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar