Fiesta del día de las comadres dan apertura a los carnavales de Quillabamba 2020

Entusiasmo reflejado en baile y participación reflejada en tradición viva es lo que se vivió el Día de las Comadres en la ciudad de Quillabamba y cómo no podría ser bajo el brillo del sol convenciano en una augurante apertura de lo que será la semana de las fiestas de los Carnavales de Quillabamba 2020.

El 20 de febrero, desde muy temprano se realizó la tradicional fiesta de las comadres en la ciudad de Quillabamba con el Concurso Muñeca Comadre promovido por la Municipalidad Provincial de La Convención, COMUFE y la Gerencia de Desarrollo Social con participación de 16 agrupaciones entre barrios, instituciones y organizaciones de la ciudad de Quillabamba.

El concurso consistió en la presentación en el mismo barrio de una danza carnavalesca con participación de los vecinos o integrantes de la institución u organización en torno a la muñeca comadre la que se construye generalmente con indumentaria tradicional dedicada a alguien en especial ya sea para su reconocimiento o mofa la que fue calificado por jueces de reconocida trayectoria cultural en la ciudad.

El recorrido dio inicio a las 9 horas en el barrio de Urpipata para luego pasar por los barrios de Maracaná, TECMAPE, Santa Ana, callejón Santa Ana y entre otros Ajoajuyoc al mediodía. En horas de la tarde la delegación visitó Pavayoc, Alameda Bolognesi, Mercado Micaela Bastidas, Pintobamba Grande, Quillacoop y el barrio de la Plaza de Armas donde la concentración de celebrantes del día de las comadres se saludó en un encuentro de los barrios de la ciudad de Quillabamba. Finalmente, los jueces alcanzaron los resultados de la calificación resultando ganadores los vecinos del barrio de Santa Ana.

Fiesta del día de las comadres dan apertura a los carnavales de Quillabamba 2020

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar