Concejo provincial autoriza 100 mil soles para atención a damnificados por aluvión en Santa Teresa

En Sesión Extraordinaria realizada el lunes 24 de febrero a las 18:00 horas, el Concejo Municipal de La Convención de manera unánime aprobó importantes acuerdos entorno a la emergencia que se vive en el distrito de Santa Teresa a raíz del aluvión producido en la cuenca de Salkantay.

Previo a los acuerdos el alcalde provincial Hernán De La Torre dio informe de los daños en el distrito de Santa Teresa donde se tiene 10 personas desaparecidas, más de 300 familias damnificadas, cuatro puentes fueron arrasados Suriray, Saucepampa, Huadquiña y Sahuayaco, hay pérdida de 25 km de carretera en la cuenca con campos de cultivo, se estima que las pérdidas se valorizan en 200 millones de soles. No hay una evaluación exacta de los daños por la falta de comunicación con las zonas más alejadas.

Los acuerdos aprobados por el Pleno del Concejo Provincial son exigir al Gobierno Central la ampliatoria de Declaratoria de Emergencia al Distrito de Santa Teresa, para lo cual el Gobierno debe destinar presupuestos.

El segundo acuerdo autoriza al Ejecutivo Municipal para que se pueda destinar 100 mil soles para el apoyo con combustible, contratación de personal obrero y apoyo con víveres, adicionalmente la municipalidad provincial de La Convención deberá apoyar con maquinaria pesada para rehabilitación de vías de comunicación y gestionará a través de la Mancomunidad Amazónica la dotación de puentes metálicos ante Provias Nacional.

El tercer acuerdo a solicitud de la Comisión municipal de Festejos -COMUFE- fue la formalización de la suspensión definitiva de las actividades programadas con motivo de los carnavales en Quillabamba, por cuanto, en horas de la mañana de hoy ya se había tomado tal determinación por responsabilidad con los damnificados del Santa Teresa y solidaridad con los deudos de las personas fallecidas y desaparecidas.

Finalmente, se conformó comisiones de Regidores que apoyaran al Ejecutivo Municipal en la recolección y distribución de alimentos de primera necesidad para las familias damnificadas. El alcalde provincial de La Convención Hernán De La Torre ha solicitado al Premier Vicente Zeballos interceder para la llegada del Presidente Martín Vizcarra al Distrito de Santa Teresa.

Concejo provincial autoriza 100 mil soles para atención a damnificados por aluvión en Santa Teresa

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar