Presidente Vizcarra recibió a alcaldes de la mancomunidad de La Convención

Como estuvo previsto, el 4 de marzo a horas del mediodía, el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo recibió a los alcaldes de la Mancomunidad de Municipalidades Amazónicas de La Convención presidida por el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas con motivo de abordar temas concernientes a la emergencia y reconstrucción del distrito de Santa Teresa, así como los compromisos con la provincia.

La cita contó con la participación del Presidente del Gabinete Ministerial Vicente Zeballos Salinas, ministros convocados, el Congresista de la República Alex Hidalgo Zamalloa y el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García entre otros representantes de la provincia de La Convención.

En la reunión el Presidente Vizcarra conjuntamente con sus ministros se comprometió con la reconstrucción del Distrito de Santa Teresa, para lo cual los diferentes ministerios, el Gobierno Regional del Cusco y los gobiernos locales elevaran informes técnicos y expedientes para la asignación de los respectivos presupuestos.

El próximo mes el MTC a través de Provias Nacional convocará para la licitación del asfaltado de la carretera Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica y la elaboración del Expediente Técnico para el asfaltado de la carretera Echarati-VRAE. En el mes de mayo se convocará para la licitación conforme normas de INVIERTE.PE para la reelaboración de los estudios de pre inversión y luego el Expediente Técnico del Túnel de la Verónica conforme lo ha dispuesto por el Presidente Vizcarra.

El Premier Zeballos informo que ENACO está en proceso de reestructuración, el directorio fue renovado y en el transcurso del mes se cambiaran las gerencias.

En el mes de abril se concluirá el Expediente de Saldo de Obra del Hospital Quillabamba debiendo convocarse inmediatamente a la licitación pública para la conclusión de la obra. La Ministra de Salud María Elizabeth Hinostroza Pereyra ratificó su presencia en Quillabamba y la evaluación inmediata de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el caso del Dengue.

El día 05 de marzo a las 9:30 de la mañana por disposición de la Ministra de Economía y Finanzas María Alva Luperdi los alcaldes de la mancomunidad amazónica se reunieron con los Viceministros del MEF sobre el recorte del Canon Gasífero.

Presidente Vizcarra recibió a alcaldes de la mancomunidad de La Convención

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar