Bono de 380 soles será solo para personas de zona urbana no rural

La Responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de La Convención Bach. Clemencia Berrio Ochoa ante el anuncio del Gobierno Nacional de un fondo de subsidio monetario de 380 soles para ayudar a las familias en condiciones de vulnerabilidad afectadas por la cuarentena dijo que el apoyo es canalizado directamente por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDIS) de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y serán los hogares de zona urbana no rural en condiciones de pobreza o extrema pobreza los que recibirán el subsidio. .

Al respecto, la responsable del ULE Clemencia Berrio aclaró que en lo que respecta a la focalización en el distrito de Santa Ana se tiene el registro de habitantes en condición de no pobre 16 887, pobres 9,844 y pobres extremos 4,832. En un total de 31, 563 habitantes. No obstante, a las labores de focalización de usuarios beneficiarios y no beneficiarios el MIDIS anualmente envía una relación de usuarios y para el presente año se tiene 14 mil usuarios para la actualización de datos. Una vez actualizado los datos por la Unidad Local de Empadronamiento, esta información es elevada a la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del MIDIS, la información obtenida es contrastada con las bases de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras.

Esto significa que la clasificación socioeconómica de todos los programas SIS, FICE, BECA 18, Pensión 65, Contigo, Vaso de Leche se actualiza cada año.

Actualmente hay usuarios que tiene clasificación de pobre o pobre extremo que no acceden por falta de tramitación e interés de los mismos interesados.

Usuarios de Pensión 65 y Contigo no califican en apoyo social por cuarentena por cuanto sus usuarios reciben un aporte económico cada 2 meses.

Mayor información a los usuarios de los programas a través de la responsable de la Unidad Local de Empadronamiento ULE teléfono móvil 991599507.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Ficafe 2020 Sede Quillabamba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar