Alcalde provincial dispone rehabilitar inmediatamente carretera a Garavito

Hoy, en horas de la mañana el Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas dispuso el traslado de maquinaria y ayuda humanitaria a la zona de Garavito, tras el aluvión ocurrido el pasado miércoles 25 de marzo, entrada las horas de la noche, donde fue arrasada gran parte de la plataforma de la carretera y terrenos de cultivo de café, dejando aisladas a las familias de la zona.

El alcalde De La Torre estuvo acompañado del Teniente Alcalde Prof. Carlos Dargent Holgado, el Secretario Técnico de Defensa Civil Ing. Fredy Ninaja y el Jefe del instituto Vial Provincial Ing. Javier Huisa López quienes inspeccionaron la zona donde evidenciaron la pérdida de una gran parte de la plataforma de la carretera y terrenos de cultivo de café, principalmente.

Según refiere el Secretario Técnico de Defensa Civil el aluvión se originó por un embalse de las aguas del río Minasmayo, a consecuencia del mismo se deslizó una gran cantidad de material hasta el encuentro con el río Garavito donde se quedó atrapado, fue un control geológico natural que evitó mayores consecuencias como la pérdida de puentes y más daños en la parte baja.

La autoridad local remarco la asistencia con maquinaria pesada, una cuadrilla de 10 obreros de la zona para la rehabilitación de la carretera y el apoyo con víveres para las familias que quedaron eventualmente aisladas “lo más importante, para ellos, es la rehabilitación de la carretera, porque desde esta zona se provee de verduras la ciudad de Quillabamba” dijo el alcalde provincial.

Justo Peña Presidente de Comunidad de Garavito resaltó la inmediata presencia del alcalde provincial con maquinaria para la rehabilitación de la carretera.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar