Conforman comisión multisectorial de empadronamiento y distribución de alimentos en Santa Ana

Con la presencia del Alcalde Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas, al mediodía de hoy, se conformó la Comisión Multisectorial de Empadronamiento y Distribución de Alimentos del distrito de Santa Ana encargada de atender a las personas vulnerables en el período de cuarentena por la pandemia del coronavirus con recursos transferidos por el Gobierno Nacional ascendente a 100 mil soles.

La comisión está presidida colegiadamente por la titular de la Comisión Municipal de Programas Sociales y Participación Vecinal Prof. Prisca Núñez Palomino y por el Párroco Provincial Fr. Joel Chiquinta Vilchez e integrada por los alcaldes de las municipalidades de centros poblados de Huayanay Wendy Quillahuamán, Pavayoc Prof. Nicanor Tupayachi y Potrero-Idma Doris Gibaja, así como por los representantes de las Juntas Vecinales Juan de Dios Arístegui, de la Federación de Trabajadores Héctor Díaz y la Federación de Campesinos Percy Perales.

Se prevé que con los 100 mil soles de transferencia del Gobierno Nacional se comprará en promedio mil bolsas de alimentos por un valor de 100 soles cada una, aproximadamente.

La comisión multisectorial en su primera acción elaborará la relación de empadronados hábiles para el jueves a primera hora, no serán consignados los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y bono de 380 soles.

Posteriormente, en base a estos datos, se procederá a la distribución de la bolsa de alimentos a través de sub comisiones tanto de la zona rural y zona urbana divididos en 50 % para cada una. El reparto será a domicilio, por ningún motivo se realizará en el local de la municipalidad provincial.

Adicionalmente, este miércoles, en Sesión de Concejo, se planteará la aprobación de un presupuesto para incrementar la adquisición de más bolsas de alimentos, en este caso, por parte de la municipalidad.

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Ficafe 2020 Sede Quillabamba
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar