Aprueban ordenanza municipal que prohíbe el transporte interprovincial para prevenir el COVID-19

Regidores de la Municipalidad Provincial de La Convención en Sesión de Concejo realizada ayer, de manera unánime, aprobaron la Ordenanza Municipal Nº 05-2020-MPLC que Aprueba Medidas de Transporte para Evitar el Contagio y Propagación del Coronavirus en La Convención.

La propuesta de ordenanza fue presentada por el ejecutivo del gobierno local la que dispone el cierre de todos los accesos a la provincia durante la emergencia sanitaria.

El documento aclara que garantiza el abastecimiento con productos de primera necesidad, dotación con combustible, traslado de enfermos o sepelio debidamente autorizado por las autoridades competentes.

En materia de transporte interprovincial de pasajeros prohíbe el ingreso y circulación hacia la provincia de La Convención de vehículos de servicio público y privado de pasajeros para lo cual la municipalidad provincial y las municipalidades distritales instalarán puestos de control en los límites de las diferentes rutas de acceso.

En materia de comercialización se restringirá el ingreso y salida de vehículos de carga, transporte fluvial los que deben destinarse, exclusivamente, a la provisión de alimentos de primera necesidad y abastecimiento de combustible y gas. Las unidades de transporte deberán ser desinfectados antes de salir a su destino debiendo contar con los elementos de seguridad y desinfección. El vehículo deberá contar con el conductor y un ayudante de ser el caso.

Al respecto la Gerencia de Servicios Públicos a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Tránsito y la Gerencia de Desarrollo Social, a través del Área de Salud de la Municipalidad Provincial de La Convención y las municipalidades distritales con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército Peruano y las Juntas Vecinales controlarán todos los límites con rutas de acceso a la provincia, particularmente, a turistas nacionales y extranjeros.

Los residentes locales que requieran retornar a la provincia será previa evaluación preventiva de salud por la DIRESA Cusco, INDECI, las personas que evadan las disposiciones de control serán trasladadas a cumplir la cuarentena obligatoria por 14 días en establecimientos acondicionados por la municipalidad provincial, estos establecimientos estarán vigilados por efectivos del ejército peruano.

Ordenanza Municipal que prohíbe el transporte interprovincial para prevenir el COVID-19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar