Activarán juntas vecinales con propósito de detectar a vecinos que hayan retornado a la provincia

En horas de la mañana autoridades de la provincia tras previo informe de acciones realizadas por sus instituciones acordaron medidas más restrictivas en reunión convocada por el alcalde provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas a la que asistieron representantes de la 33° Brigada de Infantería EP Gral. Oscar Calle Pérez, División Policial La Convención Cmdte. Fidel Gazaniga Garrido, Director de la Red de Servicios de Salud La Convención Méd. Alexis Pro Gil, Director del Hospital de Quillabamba Méd. Ronald Espinoza Izquierdo y el Director del ESSALUD Quillabamba Méd. Mario Escobedo Zapana.

En su primera exposición el Director de la Red de Salud Méd. Alexis Pro confirmó el segundo caso de Covid-19 en la ciudad de Quillabamba de una persona que había llegado de la ciudad de Lima el pasado 15 de marzo. No dio mayores detalles.

En la reunión multisectorial las autoridades felicitaron el acatamiento de quedarse en casa por parte del mayor número de familias, sin embargo, cuestionaron la actitud irresponsable de algunas personas que se resisten a las disposiciones de quedarse en casa frente al creciente número de infectados con Covid-19 en la ciudad del Cusco.

Al respecto, se tomarán medidas más restrictivas para evitar la aglomeración de personas, principalmente de adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad en los mercados de abastos, centros comerciales y comercio ambulatorio las que se implementarán mediante Ordenanza Municipal.

La medida que sin duda facilitará la labor de control de personas que ingresan o ingresaron a la provincia se refiere a la inmediata activación de las juntas vecinales con el propósito de detectar e informar a las autoridades de la presencia de personas extrañas o vecinos que retornaron a la provincia y que estos puedan ser sospechosos de portar el covid-19.

Por otro lado, se acordó extremar medidas de control en la salida e ingreso a la provincia por personas que trabajan en instituciones públicas y privadas con excepción de aquellas que establece los decretos de urgencia N° 044, 046 y otras.

En los acuerdos se exhorta a las entidades bancarias y otras entidades financieras a implementar protocolos de atención a sus clientes con la señalización correspondiente de distancias en las largas colas de atención.

Al cierre de la presente nota de prensa Relaciones Públicas de la Red de Salud informa el tercer caso de Covid-19 en Quillabamba.

Activarán juntas vecinales con propósito de detectar a vecinos que hayan retornado a la provincia

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Ficafe 2020 Sede Quillabamba
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar