Conforman comité multisectorial de lucha contra el Covid 19 en La Convención

En reunión multisectorial de autoridades municipales y representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional, Red de Salud, Sub prefectura, Essalud, Fiscalía, Ugel y Fepcacyl realizada en la mañana de ayer lunes 27 de abril, a convocatoria del Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, aprobaron la conformación del Comité Multisectorial de Lucha contra el Covid 19 de la Provincia de La Convención el que estará presidido por el alcalde provincial y a nivel distrital presidida por el alcalde de su jurisdicción.

La reunión multisectorial fue interactuada mediante teleconferencia con autoridades municipales de los distritos del VRAE las que por motivos de aislamiento y distancia participaron desde sus localidades.

En la reunión de autoridades complementariamente se conformaron 5 coordinaciones de salud, educación, transporte, seguridad y movilidad y agricultura.

A fin de favorecer la nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje implementado por el Ministerio de Educación con el programa “Aprendo en casa” mediante medios de comunicación como radio, televisión e internet y las claras deficiencias de un gran porcentaje de la población estudiantil por acceder a uno de estos medios las autoridades acordaron la implementación de sistemas de información con financiamiento municipal.

No estuvo exento el debate sobre la reactivación de la economía local por el que las autoridades acordaron impulsar proyectos productivos y mantenimiento vial para el abastecimiento con productos agropecuarios al mercado local.

Se dio énfasis en la programación de los mercados itinerantes los que se acentuaran en las urbanizaciones consideradas de manera más permanente a fin de descongestionar los mercados centrales.

A través de las gerencias de desarrollo social se va a operativizar el retorno de convencianos de la ciudad del Cusco, cumpliendo protocolos de salud, para el que las municipalidades contratarán vehículos y habilitarán residencias para el cumplimiento obligatoria de la cuarentena.

Del mismo modo se activarán las juntas vecinales para el apoyo a las autoridades en el control de las personas que retornan a sus domicilios, así como en las campañas sanitarias en su barrios o urbanizaciones.

Preocupados por la seguridad alimentaria se acordó promover la organización de comités solidarios de apoyo alimentario a familias vulnerables en las capitales distritales y centros poblados, entre otros acuerdos que contribuyen el control del avance del Covid 19 en la región.

“Juntos venceremos al virus”

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar