Concluyen entrega de 2500 bolsas con víveres para personas vulnerables

Ayer en horas de la tarde, en el Coliseo Municipal, el equipo de empadronamiento y distribución de alimentos de la municipalidad provincial de La Convención concluyo la entrega de las 2500 bolsas de alimento para personas vulnerables focalizadas y empadronadas en el ámbito del distrito de Santa Ana, la que tuvo la supervisión del Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas.

La distribución de alimentos se orientó a las personas focalizadas de escasos recursos económicos de las comunidades ubicadas en las cuencas de Potrero-Idma, Vilcanota, Sambaray, así como las numerosas urbanizaciones de la ciudad de Quillabamba, cuya bolsa alimentaria fue entregada a domicilio con presencia del personal municipal y efectivos de la Policía Nacional y del Ejército Peruano para un total de 2500 familias vulnerables en la presente cuarentena para prevenir el Covid-19.

En el último día de entrega de la bolsa de alimentos se favoreció a un importante número de conductores de moto taxis, uno de los sectores laborales más perjudicados en la cuarentena.

Del mismo modo, afiliados a la Federación de Trabajadores recibieron apoyo con bolsas alimentarias.

El contenido de las bolsas alimentarias consistía en 5 kg de arroz, 5 kg de azúcar, 1 litro de aceite, 2 kg de lentejas, 4 tarros de leche, 4 latas de portola, 4 kg de fideo y 1 bolsa de avena adquiridos con presupuestos transferidos por el Gobierno Nacional por el monto de 100 mil soles para la compra de alimentos, exclusivamente, y el aporte del Gobierno Local por la suma de 100 mil soles, aprobados en sesión de regidores para la compra de alimentos y atención a personas vulnerables.

Para una adecuada y transparente labor se conformó el Comité Multisectorial de Empadronamiento y Distribución de Alimentos conformado por la presidenta de la Comisión Municipal de Asuntos Sociales y Participación Vecinal Prof. Prisca Núñez Palomino, el Párroco de Quillabamba Joel Chiquinta Vílchez con el apoyo de los alcaldes de las municipalidades de centro poblado de Potrero Idma, Paváyoc y Huayanay, así como la Feptracyl quienes realizaron la labor de focalización y empadronamiento de personas vulnerables conformando una relación de 2500 beneficiarios.

“Juntos venceremos al virus”
@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar