Aprueban compra de 2 mil pruebas rápidas y apoyo para planta de oxígeno

En Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial La Convención realizada el pasado sábado, aprobaron la compra de 2 mil pruebas rápidas y moleculares para Covid-19 por un monto de 100 mil soles, así como el apoyo con 100 mil soles a la iniciativa ciudadana para la compra de la planta de oxígeno del Hospital de Contingencia, en actual construcción por parte del gobierno local provincial.

Para la compra de 2 mil pruebas rápidas y adicionalmente pruebas moleculares se aprobó la suma de 100 mil soles, los que previo a un convenio específico con DIRESA-Cusco se hará posible la compra directa en atención a las disposiciones legales que autoriza al ente de salud.

Por otro lado, el Concejo Municipal en respaldo a la iniciativa ciudadana a través del Comité Pro Adquisición de la Planta de Oxígeno integrado por la Parroquia de Quillabamba y la Asociación de Profesionales Convencianos aprobó el apoyo económico de 100 mil soles para la compra del mencionado equipo médico que formará parte del equipamiento del Hospital de Contingencia, en actual construcción por parte del gobierno local provincial. Dicho aporte se hará efectivo en los próximos días.

Aporte en efectivo de autoridades y trabajadores

Finalizada la Sesión de Concejo el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, hizo entrega de su aporte económico, así como de los gerentes y trabajadores contratados bajo el régimen CAS por la suma de 20 mil soles al Párroco Joel Chiquinta Vílchez y al Presidente de la Asociación de Profesionales de La Convención Abog. Salustio Pozo Ugarte. Adicionalmente los señores regidores también, hicieron llegar sus colaboraciones económicas.

“Juntos venceremos al virus”

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Ficafe 2020 Sede Quillabamba
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar