Municipalidad clausura mercado satélite de Quillabamba

La Municipalidad Provincial de La Convención mediante Resolución de Alcaldía aprobó el cierre temporal del Mercado de Abastos Satélite de la ciudad de Quillabamba a partir de las 14:00 horas del día jueves 28 de mayo cumpliendo las normativas de Salud y PRODUCE al haberse detectado tres casos positivos de Covid-19 entre los comerciantes de dicho establecimiento.

El alcalde provincial De La Torre dio a conocer la determinación de clausura del mercado Satélite en la Reunión Conjunta de Autoridades y Dirigentes de Mercados realizada, ayer en horas de la mañana, oficializada mediante Resolución de Alcaldía N° 184-2020-MPLC/A.

El cierre temporal o clausura se da en cumplimiento de las disposiciones del Decreto Supremo N° 011-2020-PRODUCE el que señala “En caso se detecte a un comerciante, vendedor o personal del mercado de abasto o del espacio temporal habilitado para el comercio de alimentos, que haya sido diagnosticado positivo de COVID-19, antes y durante los exámenes periódicos serológicos, se efectuará el siguiente procedimiento:

  • Se realizarán los exámenes correspondientes a todos los comerciantes del mercado de abasto o del espacio temporal habilitado para el comercio de alimentos, según corresponda.
  • Cierre temporal y desinfección de las instalaciones dentro y fuera del establecimiento.
  • El/Los comerciantes, vendedores y personal del mercado de abasto o del espacio temporal habilitado para el comercio de alimentos detectados con COVID-19, serán puestos en cuarentena.
  • La reapertura para el funcionamiento del mercado de abasto o del espacio temporal habilitado para el comercio de alimentos, se efectuará al siguiente día de su desinfección.
  • Para la reincorporación al puesto del mercado de abasto o del espacio temporal habilitado para el comercio de alimentos, el comerciante debe presentar su ficha de alta expedida por el MINSA, por la Dirección Regional de Salud o por la Gerencia Regional de Salud, según corresponda.

Al respecto, el alcalde provincial hace un mes solicitó por escrito al Gobernador Regional (DIRESA) y al Ministerio de Salud mil pruebas rápidas para la aplicación en los principales mercados de la ciudad y se espera respuesta positiva con el arribo del Sr. Gobernador Jean Paul Benavente el día de mañana en la reunión de la Mancomunidad Amazónica de La Convención a desarrollarse en el auditorio del Ejército Peruano de 9.00 a 12.00 del mediodía.

Municipalidad clausura mercado satélite de Quillabamba

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar