Personal municipal y vecinos organizados de San Pedro sofocan incendio forestal

Con profundo alivio y responsabilidad compartida, personal de la Municipalidad Provincial de La Convención y vecinos de los sectores de Andasniyoc y Cicriyoc en San Pedro, cuenca de Sambaray distrito de Santa Ana lograron extinguir un incendio forestal que alcanzó a más de 10 Has. Aproximadamente, al promediar las 16:30 horas del día de ayer.

Personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres al ser notificados del incendio forestal acudieron inmediatamente a la zona y con apoyo de los vecinos se emprendió las acciones de control del incendio el que alcanzaba zonas reforestadas y campos de cultivo.

La oscuridad y el fuerte viento no fue impedimento para que al promediar las 20:00 horas se reportara la extinción del incendio.

“Misión cumplida incendio controlado y sofocado, gracias al apoyo de la población del sector de Andasniyoc y Sicriyoc” señaló muy complaciente el Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres Ing. Fredy Ninaja Giménez.

Referente a las pérdidas forestales y campos de cultivo, oficialmente la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres emitirá en el transcurso de las horas la evaluación técnica de daños correspondiente y se advierte a la población rural mayor cuidado en las labores agrícolas y evitar los incendios forestales, así como denunciar la presencia de personas extrañas.

Personal municipal y vecinos organizados de san pedro sofocan incendio forestal

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar