MPLC y Diresa Cusco suscriben convenio de coparticipación institucional

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas y El Director Regional de Salud- Cusco Méd. Darío Navarro Mendoza, ayer en horas de la tarde, suscribieron el Convenio Específico de Coparticipación Institucional de Ejecución de un IOARR entre la Municipalidad Provincial de La Convención y la Dirección Regional de Salud Cusco por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del Covid-19.

El objeto del convenio específico de coparticipación interinstitucionales la ejecución de inversiones de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación con siglas IOARR, consistente en el mejoramiento y adecuación de ambientes de contingencia epidemiológica del hospital de Quillabamba con ambientes y servicios de hospitalización, observación, triaje diferenciado, farmacia y laboratorio, trauma shock, circulación, esterilización y tratamiento de residuos biocontaminados, morgue, residencia para médicos y enfermeras y equipamiento; así como la dotación de una ambulancia y construcción de Planta de Oxígeno.

De acuerdo al convenio la DIRESA Cusco se compromete a la evaluación y aprobación de la IOARR, así como la implementación de los ambientes y servicios antes mencionados por un monto de S/ 6’295,648.79 entregados en un plazo de 90 días cuyo mantenimiento estará a cargo de la Red de Salud La Convención.

Por su parte la Municipalidad Provincial de La Convención se compromete a ejecutar módulos de infraestructura por la suma de S/ 730,313.30 en el Hospital de Quillabamba, así como en terrenos del Estadio Municipal para el que en el caso del recinto deportivo se compromete a ceder un área en cesión de uso de hasta 3,949.12 m2 contiguo al Hospital de Quillabamba.

Se resalta que el compromiso de ejecución de módulos de infraestructura en el Hospital de Quillabamba para atención hospitalaria de pacientes con Covid-19 fueron cumplidos y entregados al momento de la suscripción del convenio el mismo que tiene una vigencia de 2 años.

MPLC y Diresa Cusco suscriben convenio de coparticipación institucional

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar