Alcalde De La Torre solicita a Ministra de Economía reposición de presupuesto de canon y foncomun

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas mediante Oficio dirigido al Ministra de Economía María Antonieta Alva Luperdi Solicita Información respecto a la Reducción de presupuesto y su Correspondiente Reposición.

El Oficio Nº 274-2020-A-MPLC. También, fue dirigido al Congresista de la República Alex Hidalgo Zamalloa, documento en el que se detalla en cuadros comparativos la baja considerable en las transferencias de presupuesto (2019 y 2020) sobre todo en lo que corresponde al Fondo de Compensación Municipal –Rubro 07. FONCOMUN- y Canon, Sobrecanon, Regalias, Renta de Aduanas y Participaciones (Rubro 8) en el que la municipalidad provincial, en estos 5 meses del año, ha dejado de percibir más de 6 millones 200 mil soles.

Además, el documento señala que estos recortes perjudican seriamente a nuestra gestión y los compromisos asumidos con la población, el que afectará, enormemente, en la ejecución de los proyectos programados, consecuentemente generando un caos social y desempleo, más aún estando en una situación difícil para nuestra población debido a la pandemia que venimos atravesando.

Alcalde De La Torre solicita a Ministra de Economía reposición de presupuesto de canon y foncomun

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar