Municipalidad de La Convención aclara sobre distribución de alimentos

La Municipalidad Provincial de La Convención a través de la Oficina de Asistencia Social ante la intervención del Ministerio Público en el local de Seguridad Ciudadana (Jr. Vilcabamba), en horas de la mañana de hoy, emite aclaración sobre las acciones de acopio y distribución de víveres a personas vulnerables durante la pandemia COVID-19 en los siguientes términos.

PRIMERO. – La Municipalidad Provincial de La Convención recibió una transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas la suma de S/ 100,000.00 (Cien Mil con 00/100 soles) y aporte propio de la Municipalidad con el mismo monto de S/ 100,000.00 (Cien Mil con 00/100 soles), con lo cual se adquirió los productos de primera necesidad. La distribución de dichos productos estuvo a cargo de un comité multisectorial integrado por representantes de la Municipalidad, Parroquia, Juntas Vecinales, Federaciones y Alcaldes de Centros Poblados; cuyo padrón de entrega fue remitido a la Contraloría General de la República conforme se puede verificar en el portal de transparencia económica.

SEGUNDO. – Los productos acopiados en el local de Seguridad Ciudadana (Jr. Vilcabamba), no corresponden a presupuesto estatal ni presupuesto Municipal, sino es el saldo del apoyo voluntario con productos de primera necesidad (23 bolsas con valor aproximado de entre 50 y 70 soles) de los trabajadores municipales y otras personas. Estos productos permanentemente se hacen llegar a personas de escasos recursos y a algunos pacientes vulnerables de COVID-19 a través de la Oficina de Asistencia Social.

TERCERO. – Ante la exhortación del señor fiscal, se acopiarán los productos de manera adecuada, para evitar su deterioro de los mismos. La Municipalidad Provincial de La Convención, hará llegar toda la documentación requerida al Ministerio Público para su verificación.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar