Instituto nacional de salud emite constancia de registro del plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19

El Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud dio por aceptada solicitud de Registro del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COvid-19 en el Trabajo de la Municipalidad Provincial de la Convención.

EL Instituto Nacional de Salud con Constancia de Registro Nº 022623-2020 hace constar que ha registrado el proyecto del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 que tiene el objetivo principal de disminuir el riesgo de transmisión y propagación del COVID-19 en las instalaciones y ambientes de trabajo de La Municipalidad Provincial de La Convención, a fin de coadyuvar a la preservación de la salud de los trabajadores.

Al respecto, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que declaró Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa días calendario, por la existencia del nuevo coronavirus dispone medidas de prevención y control para evitar su propagación, vinculadas, entre otros, con centros laborales.

Dentro de las acciones preventivas se encuentra la vigilancia epidemiológica que abarca desde la búsqueda de casos sospechosos por contacto, hasta el aislamiento domiciliario de los casos confirmados. También se incluyen los procedimientos de laboratorio ya sean serológicos y moleculares para el diagnóstico de casos COVID-19.

Anta estas circunstancias de paralización de la economía a nivel del distrito de Santa Ana, el Gobierno Local Provincial busca la reactivación de sus principales actividades enmarcándose acorde a los lineamientos y disposiciones regidas por el Gobierno Central como es la Resolución N°239-2020-MINSA, por medio de la cual aprueba los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” y sus modificatorias R.M. N°265-2020 MINSA y R.M. N°283-2020-MINSA, que dispone, entre otros, la obligación de aprobar el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo”.

Es así, que la Municipalidad Provincial de La Convención ha elaborado el presente documento que contiene las medidas que se deberán tomar para vigilar el riesgo de exposición a COVID-19 en el lugar de trabajo.

Las medidas de prevención para el restablecimiento de las actividades laborales en la comuna provincial alcanzan tanto al ámbito administrativo como a los proyectos de inversión.

Integran el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo -SSST- de la Municipalidad Provincial de La Convención los profesionales Arq. Darío Santos Sánchez Presidente, Ing. Eric Jackson Ugarte Ccoscco Secretario, Ing. Gabriela Pérez Olivera Responsable del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Lic. Carmen Guzmán Quispe Asistenta Social.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar