Alcalde solicita a ministro de salud pronto reinicio de la construcción del hospital II-1 de Quillabamba

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas, mediante Oficio Múltiple Nº 047-2020-A-MPLC. Solicitó al Ministro de Salud Víctor Marcial Zamora Mesía pronto reinicio de la construcción del Hospital II-1 de Quillabamba, el que se encuentra paralizado desde noviembre del año pasado.

El documento, también fue dirigido al Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud –PRONIS- Ing. Fredy Jordán Medina.

El documento hace referencia que, en noviembre del año 2019, el PRONIS resolvió el contrato de la construcción del nuevo Hospital de Quillabamba ante el reiterado incumplimiento injustificado del Contratista Consorcio Constructor Lima, motivo por el que se declara en insolvencia económica.

Al respecto, el Coordinador del PRONIS Fredy Jordán en Audiencia Pública realizada el mes de diciembre del 2019 en el Auditorio de la Comuna Provincial, manifestó que la obra al momento de la resolución del contrato tenía un avance físico acumulado de 43.35 % y ejecución financiera de 56.29 % y se prevé que para el mes de diciembre del 2019 se concluya con la liquidación de la obra, al mismo tiempo señaló que para el 30 de marzo del 2020 se concluya el Expediente de Saldo de Obra, documentos importantísimos para la continuación de la construcción del hospital.

Asimismo, en aquel momento de la audiencia, el Coordinador del PRONIS manifestó que estimando estos plazos y con un adecuado estudio en la convocatoria al segundo postor o la determinación del ente superior en la convocatoria de un nuevo proceso, de todos modos, el reinicio del hospital de Quillabamba, cual fuera el caso, no excederá en su línea de tiempo el mes de julio del 2020.

La autoridad municipal y población en general esperan una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Central por tratarse de una necesidad fundamenta para el acceso a servicios de salud de calidad.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar