IVP La Convención inicia asfaltado Potrero – Esmeralda

Ayer, en horas de la tarde, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de la Convención Lic. Hernán De La Torres Dueñas, acompañado del Gerente de Infraestructura Arq. Carlos Santos Sánchez, el Director del IVP Ing. Javier Huisa López y el Residente de Obra Ing. Elvin Quispe Marcavillaca realizó la inspección del inicio del asfaltado de la carretera Potrero-Esmeralda de 3 km la misma que es ejecutada por el Instituto Vial Provincial IVP.

Al respecto el Director del IVP de la Municipalidad Provincial de La Convención Ing. Javier Huisa López dio a conocer que los trabajos se realizan en una extensión de 3 km con un ancho de 4.5 m en promedio, con cunetas y elementos de señalización, se realizaron trabajos de ensanchado de la carretera con voladura de zonas rocosas. Posteriormente, al imprimado se procederá al tendido de la carpeta asfáltica a nivel de asfaltado económico.

EL asfaltado de la vía beneficia a más de 4 mil familias de la cuenca de Chuyapi cuya actividad económica se basa, principalmente, en la producción de café, frutales, cacao, hortalizas y recientemente en la promoción turística y gastronómica con la producción de truchas.

El alcalde De La Torre manifestó que los trabajos se realizan muy a pesar del escaso presupuesto del IVP, sin embargo, son compromisos que se cumplen en favor de la población rural y gozar de mejores condiciones de transitabilidad en la zona.

La obra cuenta con un riguroso protocolo de salud, con módulos de desinfección para el personal.

IVP La Convención inicia asfaltado Potrero – Esmeralda

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar