MPLC facilita en calidad de préstamo equipos biomédicos para fortalecer el área de aislamiento hospitalario

La Municipalidad Provincial de La Convención a través de la Gerencia de Desarrollo Social otorgó en calidad de préstamo equipos biomédicos al Hospital de Quillabamba para fortalecer el Área de Aislamiento Hospitalario de pacientes con Covid-19, así como la asignación presupuestaria de 100 mil soles.

Ayer en horas de la mañana el Alcalde Provincia Lic. Hernán De La Torre Dueñas con participación de los directores de la Red de Salud La Convención Méd. Alexis Pro Gil, del Hospital de Quillabamba Méd. Jorge Canales Santander, el Gerente de Desarrollo Social Abog. Carlos Radovich Collado y personal técnico de ambas instituciones, verificaron los equipos biomédicos de los hospitales móviles ubicados en el almacén de Paváyoc a fin de determinar la utilidad de los mismos para la atención de pacientes con Covid-19 en los ambientes de Aislamiento Hospitalario recientemente entregados por la Municipalidad Provincial.

Luego de la verificación se determinó el préstamo de equipos de Rayos X, Ecógrafo, Equipo de Laboratorio, mobiliario entre otros mientras dure la emergencia.

Asimismo, el alcalde De la Torre dispuso la asignación presupuestaria de 100 mil soles para la contratación de médicos y enfermeras quienes reforzarán al equipo humano de alerta respuesta del Hospital de Quillabamba, la Red de Salud y ESSALUD. Este presupuesto es complementario a lo dispuesto anteriormente por un monto similar para la contratación de profesionales de la salud.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar