Alcalde De La Torre rinde saludo y entrega floral a líderes campesinos

Con motivo de celebrar, el 24 de junio, Día del Campesino, en horas de la mañana el Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas, así como el Secretario General de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención y Lares FEPCACYL Percy Perales Rozas, el Expresidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras COCLA Nº 281, CPC Raúl Claverí Jarandilla, entre otros invitados rindieron saludo y entrega floral a dirigentes campesinos en el Cementerio General de la ciudad de Quillabamba.

Con una ilustrada Reseña Histórica de la Declaratoria del Día del Campesino a cargo del Exsecretario de la FEPCACYL Genaro Cahuana Serna se dio inicio al saludo por el Día del Campesino.

La entrega de ofrendas florales fue para los líderes campesinos Antonio Huacac Villena, Isaías Ascarza Vergara, Manuel Canal Bendezú, Asunción Rojas Pillco y Cesar Gayoso Lucana.

En el saludo central por el Día del Campesino, el alcalde De La Torre recordó el Juramento de Mándor por la expulsión de los hacendados y las reivindicaciones sociales campesinas con la Reforma Agraria fueron el resultado de la lucha del campesinado convenciano. “falta una revolución agraria, exigir al Gobierno -Central- que destine más presupuesto para el agro, por nuestra parte el compromiso de trabajar proyectos de riego” dijo al finalizar el alcalde provincial.

Por su parte el Secretario General de la FEPCACYL Percy Perales, al momento de su participación agradeció el gesto de la municipalidad provincial de la Convención al recordar a los dirigentes fallecidos quienes en vida lucharon por los derechos sociales de los campesinos convencianos “es una fecha de profunda recordación, muy dolorosa para nosotros, quienes recordamos los tiempos de explotación por parte de los hacendados y a pesar del tiempo, transcurrido hay mucho por hacer por el campesino” dijo el dirigente campesino.

Entrega floral a líderes campesinos

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar