Alcalde De La Torre recordó a técnicos de DIRESA compromiso de gobernador para sala de hospitalización COVID-19

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas en reunión con técnicos de la DIRESA Cusco y los secretarios de las federaciones de Campesinos y Trabajadores expresó su preocupación por los casos de contagio con Covid-19 y 5 fallecidos en la provincia ante el compromiso del Gobernador Regional Econ. Jean Paul Benavente García de financiar con más de 6 millones 200 mil soles para la construcción y equipamiento de las Salas de Hospitalización para pacientes con Covid-19.

“Queremos saber cómo están los expedientes del IOARR, ha trascurrido un mes de los compromisos y no tenemos mayores avances…No se preocupen de nosotros, notros vamos a cumplir el 15 de julio” dijo enfáticamente el alcalde De La Torre al equipo de técnicos de la DIRESA Cusco quienes arribaron a Quillabamba bajo la coordinación de la Jefa de Estudios y Proyectos Econ. Mirtha Quintanilla.

Al respecto, a iniciativa de la Municipalidad Provincial de La Convención a través de Sesión de Concejo se aprobó un presupuesto para la construcción de Salas de Atención Hospitalaria para pacientes con Covid-19, con 30 camas, en una parte de los terrenos libres del Estadio Municipal el que será concluido a mediados de julio del presente año y un primer componente de 9 camas, con carácter de urgente, al interior del Hospital de Quillabamba, el que fue entregado completamente concluido el pasado 2 de junio al Director del Nosocomio de la ciudad. En esta misma fecha al alcalde De La Torre firmó un convenciano específico con el Director de la DIRESA Cusco Méd. Darío Navarro Mendoza con el objetivo de ejecutar un plan de Inversiones de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación – IOARR – consistente en el mejoramiento y adecuación de ambientes de contingencia epidemiológica del hospital de Quillabamba con ambientes y servicios de hospitalización, observación, triaje diferenciado, farmacia y laboratorio, trauma shock, circulación, esterilización y tratamiento de residuos biocontaminados, morgue, residencia para médicos y enfermeras y equipamiento; así como la dotación de una ambulancia y construcción de Planta de Oxígeno. De acuerdo al convenio la DIRESA Cusco se compromete a la evaluación y aprobación de la IOARR, así como la implementación de los ambientes y servicios antes mencionados por un monto de S/ 6’295,648.79 entregados en un plazo de 90 días cuyo mantenimiento estará a cargo de la Red de Salud La Convención.

En la reunión, el Director de la Red de Servicios de Salud La Convención Méd. Alexis Pro Gil complementó la preocupación de la autoridad local, así como la del pueblo convenciano ante el incremento de los contagios y la falta de cumplimiento de compromisos. Resaltó que la construcción de las salas de atención hospitalaria fue iniciativa del Gobierno Local, sin embargo, se requiere del apoyo del Gobierno Regional.

Finalizada la reunión los técnicos de la DIRESA se comprometieron a entregar los estudios concluidos para el próximo viernes 3 de julio.

Alcalde De La Torre recordó a técnicos de DIRESA compromiso de gobernador para sala de hospitalización COVID-19

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar