Alcalde De La Torre solicita a la PCM autorización para cuarentena absoluta en toda la provincia

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas, en la mañana de ayer, mediante Oficio Nº 0332-2020-A-MPLC dirigido al Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos Salinas solicitó autorización para Cuarentena Absoluta en la Provincia de La Convención.

En el documento el alcalde De La Torre comunica al Premier Zeballos los casos positivos en los 14 distritos de la provincia que son 650 con una decena de fallecidos, por el que a sugerencia del Hospital de Quillabamba, de la Red de Servicios de Salud La Convención y la Subprefectura Provincial se hace de urgente necesidad implementar una Cuarentena Absoluta o Rígida focalizada en la provincia de La Convención, teniendo como sugerencias las fechas del 17 de julio al 23 de julio del 2020 o del 27 de julio al 01 de agosto del 2020.

Del mismo modo, similar al documento fue dirigido al Gobernador Regional Jean Paul Benavente García solicitando gestionar ante las autoridades nacionales competentes la implementación de dicha medida.

Como es de conocimiento el alcalde De La Torre en reunión conjunta de autoridades y dirigentes realizada el pasado 28 de mayo planteó la necesidad de una cuarentena seca ante los primeros 50 casos positivos de Covid-19 en la provincia; sin embargo, a pesar de haber realizado una reunión de coordinación con dirigentes de las principales organizaciones sindicales como son de campesinos y trabajadores no se llegó a ningún acuerdo.

El incremento de casos positivos de Covid-19 en la provincia dependerá de la atención al documento remitido por la autoridad local por parte de las autoridades del Gobierno Nacional, no obstante, se invoca a la conciencia individual de cada convenciano, al distanciamiento social, uso de mascarilla, desinfección de manos y evitar la aglomeración de personas.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar