Autoridades y dirigentes consensuan propuesta de cuarentena seca focalizada en la provincia de La Convención

A convocatoria del Presidente de la Comisión Multisectorial de Lucha Contra el Covid-19 de la Provincia de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas se realizó la Reunión de Informe y Socialización de la Situación Epidemiológica del Covid-19 y Propuesta de Cuarentena Seca Focalizada en la Provincia de La Convención.

El informe de la situación epidemiológica del Covid-19 la realizó la Lic. Matilde Quispe de la Red de Servicios de Salud quien enfatizó el alarmante crecimiento de casos positivos de Covid-19 a nivel de la provincia, especialmente en la ciudad de Quillabamba con más del 50 % del total de casos a nivel de la provincia.

El Director del Hospital de Quillabamba Méd. Jorge Canales Santander se refirió a las recomendaciones que se imparte desde el sector a fin de evitar mayores casos de infectados, señaló que desde el Colegio de Médicos del Perú y del Cuerpo de Médicos del Cusco a través de un comunicados se recomienda la cuarentena seca siendo un tiempo prudencial de 15 días, tiempo de incubación del virus en el cuerpo humano.

El alcalde De La Torre manifestó que la solicitud de cuarentena seca se realiza a raíz de las recomendaciones técnicas del sector salud, Hospital de Quillabamba, Red de Salud, DIRESA Cusco y el respaldo de la Subprefectura y la municipalidad durante este período de cuarentena viene apoyando en diversas necesidades como alimentaria, contratación de personal de salud, instalación de salas de atención hospitalaria para pacientes con Covid-19, apoyo económico para la compra e instalación de ambiente para la Planta de Oxígeno, pruebas rápidas, medicamentos entre otros.

Al respecto los participantes manifestaron no estar en desacuerdo con la cuarentena seca, sin embargo solicitaron mayor coordinación a nivel de los comandos covid-19 de los distritos.

En la reunión se acordó la elaboración de un Plan de Acciones Sanitarias y de Asistencia Social a familias Vulnerables y la fecha de Cuarentena Seca la emitirá oficialmente desde el Consejo de Ministros, siendo la propuesta local del 27 de julio al 01 de agosto.

Participaron de la reunión en forma presencial los alcaldes de las municipalidades distritales de Huayopata Saúl Olmedo, Maranura Herbert Sotelo, Quellouno Alex Curi, Megantoni Daniel Ríos, así como el Director del Hospital de Quillabamba Méd. Jorge Canales, Subprefecto Provincial Hubert Cárdenas, Comandate PNP Quillabamba Oriol Miguel Guerrero, los secretarios de las federaciones de trabajadores y campesinos Héctor Díaz y Percy Perales respectivamente, alcaldes de centros poblados de Potrero Idma Doris Gibaja y Pavayoc Nicanor Tupayach, representante de la Cámara de Comercio José Morillo y de forma virtual los alcaldes de Incahuasi Flavio Sánchez, Kimbiri Edwin Rivas, Santa Teresa Reynaldo Vargas, Echarati Hebert Peña, Párroco Joel Chiquinta, representante del Ministerio Público y Poder Judicial.

Propuesta de cuarentena seca focalizada en la provincia de La Convención

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar