Municipalidad Provincial de La Convención lidera inversiones para combatir COVID-19 en la región Cusco

La Municipalidad Provincial de La Convención de acuerdo al Plan de Acciones Concretas de Lucha Contra el Covid-19 durante estos tres últimos meses ha invertido un monto referencial de Un millón 500 mil soles para la atención de las más urgentes necesidades para afrontar la pandemia en la provincia.

La información la dio a conocer el Econ. Humberto del Carpio Echegaray de la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de La Convención en reunión de la Mancomunidad de Municipalidades Amazónicas de La Convención donde participó el Asesor del Ministerio de Salud Dr. José Bernable Villasante, el Presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 del Cusco Méd. Víctor Alfredo Del Carpio Yáñez, el Presidente del Comité Multisectorial de Lucha Contra el Covid-19 La Convención Méd. Alexis Pro Gil y el Director del Hospital de Quillabamba Méd. Jorge Canales Santander.

Al respecto, Del Carpio manifestó que hasta la fecha durante los 3 últimos meses la Municipalidad ya invirtió un monto referencial de Un millón Quinientos mil soles en acciones concretas y efectivas para contrarrestar el Coronavirus en la Provincia de La Convención y en particular la ciudad de Quillabamba, mucho antes a la disposición del Gobierno Central con la emisión del Decreto de Urgencia N 081-2020-PCM del pasado 06 de julio, que autoriza de manera tardía el uso de los recursos del canon para la prestación de servicios en la coyuntura de emergencia sanitaria.

De acuerdo al informe de la Dirección de Planificación y Presupuesto las principales inversiones ejecutadas por la Municipalidad Provincial de La Convención son la construcción de infraestructura hospitalaria para pacientes internados de COVID-19, apoyo económico significativo para la adquisición e instalación de Planta de Oxígeno en Quillabamba, contratación de personal de salud especializado para la Red de Servicios de Salud La Convención, Hospital de Quillabamba y EsSalud Quillabamba, adquisición de bolsas alimentarias y medicinas para familias vulnerables entre otros que el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre cumplió oportunamente con la atención de estos requerimientos de salud del que se espera de manera urgente el cumplimiento de compromisos tras convenios firmados con el Gobierno Regional Cusco y PRONIS para la implementación con camas UCI y camas hospitalarias así como el apoyo concreto de equipamiento por las Municipalidades Distritales de la Mancomunidad Amazónica cuyos pacientes también son evacuados al hospital de referencia de Quillabamba.

Por su parte las autoridades convencianas vienen exigiendo la inmediata conclusión de la obra paralizada del nuevo Hospital de Quillabamba hace 8 meses que ya tiene un avance de 50% aproximadamente.

MPLC lidera inversiones para combatir COVID-19

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar