Acta de acuerdos de la reunión de la Mancomunidad Municipal Amazónica con el Gobernador Regional

Siendo las 11:15 hrs del día 31 de julio del presente año, se reúnen los arriba citados en la Sede Central del Gobierno Regional Cusco a petición de la Mancomunidad Municipal amazónica de La Convención, entre los miembros de la MMA-LC Presidido por su vicepresidente Dr. Máximo Orejón Cabezas (Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari) y el Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García para evaluar y exigir los compromisos pendientes con la Provincia de La Convención; al concluir la reunión se arribó a los siguientes acuerdos:

  1. El Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente se compromete en reforzar la solicitud a la PCM para la presencia de la Ministra de Salud Pilar Mazzetti Soler en la Ciudad de Quillabamba.
  2. El Gobierno Regional del Cusco asume el compromiso de los gastos de traslado de la Planta de Oxígeno, así como de los gastos de operación y funcionamiento, para lo cual la Red de Servicios de Salud La Convención deberá alcanzar el plan de trabajo y operación; entre tanto la Municipalidad Provincial de La Convención asumirá los costos de operación durante 15 días que demorará el periodo de transición.
  3. El Gobierno Regional Asume el compromiso de asignar los presupuestos necesarios y acelerar los procesos de los IOARR en el marco de la implementación y equipamiento del Centro Hospitalario de la implementación y equipamiento del Centro Hospitalario de Aislamiento construido por la MPLC y del VRAEM, debiendo darse inicio en el plazo de: Quillabamba en 21 días se entrega la implementación, VRAEM el día de hoy se firma la Resolución de Aprobación del Expediente del IOARR; la DIRESA Cusco evaluara para la dotación de camas clínicas en la mencionada infraestructura.
  4. El lunes 03 de agosto la DIRESA Cusco destinara un equipo de profesionales a la zona del VRAEM para efectuar la implementación con camas UCI en el Centro de Adulto Mayor de Kimbiri – Pichari.
  5. El Gobernador Regional se compromete en realizar las gestiones ante el Gobierno Central y en particular al MINSA para el pronto reinicio del nuevo Hospital de Quillabamba.
  6. Solicitar la intervención de los Congresistas de la Región Cusco para impulsar los proyectos de impacto Regional (Gasoducto Sur Andino, Túnel de la Verónica, Asfaltado Echarate – Kimbiri, Teleférico Choquequirao) y devolución de los presupuestos recortados del canon gasífero.
  7. Gestionar reunión de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención con la PCM para exigir cumplimiento de compromisos de dialogo del pasado 05 de noviembre del 2019.

Acta de acuerdos de la reunión

Documento PDF
Acta de acuerdos de la reunión de la Mancomunidad Municipal Amazónica con el Gobernador Regional Acta de acuerdos de la reunión de la Mancomunidad Municipal Amazónica con el Gobernador Regional

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar