Mancomunidad amazónica de La Convención resalta anuncio de Premier

El Presidente de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas resaltó positivamente el anuncio sustentado en su Plan de Trabajo por el Primer Ministro Pedro Cateriano en el Congreso de la República el día de hoy, quien anunció que para el mes de diciembre 2020 se viabilizara el proyecto de Choquequirao con un monto estimado de 260 millones de dólares. Luego pasará a fase de estructuración de APP a cargo de Pro Inversión cuya convocatoria será el año 2021.

El objetivo del proyecto es por lo menos generar un millón de visitas anuales, para lo cual debe construirse teleféricos y mejorar los accesos peatonales. El Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre cuando fue Congresista de la República presento el Proyecto de Ley para restaurar y poner en valor el monumento arqueológico de Choquequirao y la construcción de sus accesos viales; el cual fue aprobado y promulgado por el Presidente Ollanta Humala el 11 de julio del 2012 mediante Ley 29899.

El Alcalde Provincial de La Convención Hernán De La Torre refirió que este megaproyecto debe generar desarrollo de la Región Cusco y sus provincias; sobre todo el desarrollo turístico en La Convención y Santa Teresa donde se encuentra el recurso turístico.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar