Icónico árbol de la quina fue replantado tras cumplir ciclo de vida

En la mañana de hoy, aproximadamente después de 80 años y haber cumplido su ciclo vegetativo el icónico árbol de la Quina ubicado en la Alameda Bolognesi fue replantado con otra similar variedad en breve ceremonia donde participaron el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, el Subprefecto Provincial Hubert Cárdenas Rodríguez, el Director General del instituto “Signos de Fe” Lic. Francisco Marcavillaca Álvarez, el Secretario General de la FEPCACYL Percy Perales entre otros representantes de instituciones y organizaciones.

Con el tradicional Pago a la Tierra se dio inicio a la ceremonia donde el alcalde provincial De La Torre destacó las bondades y simbología del árbol de la Quina como especie vegetal de donde se sustrajo la quinina, materia prima para la cura de la malaria o paludismo, así como símbolo del escudo nacional.

Por su parte el Director el “Instituto Signos de Fe” manifestó que desarrollarán un Plan de reforestación con especies de Quina en los parques de la ciudad.

El viejo árbol de la Quina tras haber cumplido su ciclo de vida fue autorizado para su tala por las autoridades competentes de Defensa Civil y SERFOR.

Icónico árbol de la quina fue replantado tras cumplir ciclo de vida

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar