Inician tercera fase de operación Tayta

En horas de la mañana, con ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, de la región y la provincia y la presencia del Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, Comandante General de la 33a Brigada de Infantería General EP Oscar Luis Calle Pérez, Subprefecto Provincial Hubert Cárdenas Rodríguez, Director de la Red de Servicios de Salud Méd. Alexis Pro Gil, Comisario PNP Quillabamba Mayor Nicanor Pareja Huamán y el Párroco Joel Chiquinta Vílchez se dio inicio a la Tercera Fase de la Operación Tayta.

El objetivo de TAYTA es llegar a las poblaciones más pobres y donde hay mayor cantidad de infectados, con apoyo de la municipalidad, luego, la Red de Salud con sus equipos de respuesta rápida van casa por casa para ver la salud de las personas vulnerables; en caso tuvieran COVID-19, inmediatamente comienza su tratamiento.

Al respecto en la Segunda Fase de la operación la Municipalidad Provincial de La Convención dispuso 40 trabajadores para el empadronamiento de las personas vulnerable de acuerdo al “Mapa de Calor” de la ciudad de Quillabamba donde se identificó a más de 300 personas entre ellas mayores de 60 años o con problemas de diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad.

En esta Tercera Fase se brindará apoyo alimentario y médico por parte del Ejército y de la Red de Salud.

El Comandante General de la 33a Brigada de Infantería Oscar Luis Calle Pérez en su discurso expreso las felicitaciones a las autoridades por el trabajo conjunto en favor de la población “el objetivo no es curar, el objetivo es que no tengamos a quien curar” dijo de manera enfática reiterando el cumplimiento de los protocolos de salud con el uso de mascarillas, distanciamiento social y permanente desinfección.

El Párroco Joel Chiquinta bendijo al personal encargado de esta tercera fase deseando que la pandemia sea controlada con el apoyo de todos, autoridades, dirigentes y población.

Inician tercera fase de operación Tayta

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar