Incendio forestal de dos días en Mariaca y Cholapampa arrasó 110 hectáreas de pino y pastizales

De acuerdo al primer reporte de daños de la Oficina de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Convención el incendio forestal de Mariaca y Cholapampa del Distrito de Maranura ocurrido el sábado y domingo arrasó 110 hectáreas entre pastizales y áreas reforestadas con pino.

Al respecto el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Convención Ing. Fredy Ninaja Giménez en su primer informe dio a conocer que el incendio se originó en la parte media de la localidad de Mariaca – Mándor al promediar las 14 horas del sábado al que acudieron inmediatamente con una cuadrilla de 20 efectivos de Serenazgo, Defensa Civil, personal de Fiscalización y 11 bomberos.

Tras arduo y sofocante trabajo de control del incendio y por las duras condiciones de accesibilidad hasta entrada la noche no se pudo sofocar las llamas; sin embargo, desde muy temprano de hoy domingo el mismo personal acudió a la zona del desastre determinados a combatir las llamas que durante toda la noche había alcanzado importantes zonas de reforestación con pinos y áreas de cultivo de café, frutales y vastos pastizales. A pesar de los esfuerzos el fuego continuó durante toda la mañana alcanzando la zona de Cholapampa de densa reforestación con las coníferas. Sin embargo, el esfuerzo y la experiencia de las brigadas contraincendios de la municipalidad provincial y la compañía de bomberos lograron extinguir la última llama de fuego al promediar las 16:00 horas del domingo 9 de agosto.

Extenuados por el trabajo en cumplimiento del deber en favor de nuestro medio ambiente saludable y protección de la flora y fauna tan requeridos en estos tiempos de pandemia el Jefe de Defensa Civil Fredy Ninaja reiteró a la población rural a tomar mayores medidas de prevención de incendios y estar vigilantes con personas extrañas en nuestras localidades.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar