MPLC inicia construcción de salas de atención hospitalaria para COVID-19 en ESSALUD

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención médica a los asegurados de la provincia infectados con el virus del covid-19, ayer en horas de la mañana, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas y el Director de ESSALUD Quillabamba Méd. Mario Escobedo Zapana suscribieron un acta de acuerdos donde ESSALUD hace entrega de un terreno de 430 M2 al interior del mismo establecimiento de salud en la zona norte de la ciudad de Quillabamba a la Municipalidad Provincial para la construcción de las Salas de Atención Hospitalaria para COVID-19 donde de inmediato se procedió a la colocación de la primera piedra e inicio de la construcción donde participó el Congresista de la República Ing. Alexander Hidalgo Zamalloa y el Regidor Provincial Ing. Andrés Solórzano Quispe.

Al respecto, el Director de ESSALUD Mario Escobedo hizo referencia a las difíciles condiciones de atención que viene brindando ESSALUD Quillabamba, hasta la fecha se tiene 980 casos positivos de personas aseguradas de los cuales los más graves son referidos a la ciudad del Cusco. ESSALUD Quillabamba tiene una población cercana a los 40 mil asegurados a nivel de toda la provincia.

Por su parte el alcalde De La Torre manifestó que los asegurados también requieren el apoyo del gobierno local, muy a pesar de los trámites burocráticos, el compromiso de los regidores está presente y en Sesión de Concejo se aprobó la asignación de presupuestos para ESSALUD como una efectiva lucha contra la pandemia con S/ 30,000 para la contratación de personal de salud entre médicos, enfermeras y un conductor de ambulancia y S/ 210,000 para la construcción de las Salas de Atención Hospitalaria de los asegurados de la provincia infectados con Covid-19.

El residente de la obra Ing. Gilmer Torobeo Amao quien se hizo cargo de la construcción de los módulos 1 y 2 de las Salas de Atención Hospitalaria para el Hospital de Quillabamba, manifestó que la obra para los asegurados será concluido en 45 días.

Inicio de construcción de salas de atención hospitalaria para COVID-19 en ESSALUD

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar