Presidente Martín Vizcarra arribó a Quillabamba

Al promediar las 9:00 horas del viernes 4 de setiembre, el Presidente de la República Ing. Martín Vizcarra Sánchez arribo a la ciudad de Quillabamba, acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos César Arturo Estremadoyro Mory y el Coordinador General del PRONIS Fredy Jordán Medina con motivo de inspeccionar el Ambiente de Hospitalización Temporal para pacientes con Covid-19 que viene construyendo el PRONIS del Ministerio de Salud en terrenos del Estadio Municipal cedido por la Municipalidad Provincial de La Convención.

A su arribo el mandatario de la Nación fue recibido por las principales autoridades de la provincia encabezados por el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas en la Sede de la 33º Brigada de Infantería del Ejército Peruano localizada en la nueva urbanización de Macamango.

Tras los Honores correspondientes en el Cuartel de Macamango la comitiva presidencial se trasladó a las instalaciones del Ambiente de Hospitalización Temporal en el Estadio Provincial donde el Presidente Vizcarra y sus acompañantes verificaron los módulos instalados por el PRONIS con 50 camas las que se encuentran en Quillabamba y que a más tardar el 15 de setiembre entrará en funcionamiento.

En el breve conversatorio con las autoridades locales, a solicitud del Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre, el Presidente de la República se comprometió a la conclusión del Hospital de Quillabamba con toda la implementación correspondiente, incluyendo la Sala UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) cuya licitación del Saldo de Obra debe realizarse antes que concluya el presente año. A su vez, el Presidente Vizcarra, junto con el Ministro de Transportes asumió el compromiso de que el próximo mes de octubre se convocara para la licitación del asfaltado de la carretera Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, que generara empleo para la reactivación económica.

Finalmente el Presidente de la República luego de inspeccionar los módulos de hospitalización Covid-19 construidos en el estadio provincial a solicitud de la Autoridad Municipal, tras un breve recorrido por las calles de la ciudad, se dirigió a la obra paralizada del nuevo Hospital Quillabamba, ratificando su compromiso de concluir su construcción.

Presidente Martín Vizcarra arribó a Quillabamba

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar