Alcalde Provincial de La Convención rechaza expansionismo de Junin

Ante las pretensiones expansionistas de las autoridades de la Región Junín con la presentación del Proyecto de Ley N° 6069/2020-CR para declarar de interés nacional la creación del Distrito de Rio Ene en la frontera con Pichari. El Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas en reunión virtual con los congresistas de la región Cusco, el Gobernador y funcionarios del Gobierno Regional Cusco, rechazó tales actos y pidió a los congresistas plantear ante la Comisión de Descentralización del Parlamento el archivamiento del mencionado Proyecto de Ley, así como programar el viaje de una comisión de autoridades a la zona de conflicto generada por las autoridades de Junín, así como a la ciudad de Lima para sostener reunión con la PCM y el Congreso de la República a fin de detener el afán expansionista de la Región Junín y hacer respetar el territorio convenciano.

La reunión virtual de autoridades se desarrolló con participación del Gobernador Regional Jean Paul Benavente, los Congresistas de la República Alex Hidalgo, Matilde Fernández y Juan de Dios Huamán, el Alcalde Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre y funcionarios del Gobierno Regional Cusco donde se discutió el avance del proceso de demarcación territorial entre Cusco y Junín faltando un 13% para su conclusión. Sin embargo, las autoridades del Gobierno Regional de Junín y sus Congresistas presentaron el mencionado Proyecto de Ley que pretende anexar gran parte del territorio convenciano a la jurisdicción del mencionado distrito del Río Ene.

En su intervención el Alcalde Hernán De La Torre manifestó que este problema limítrofe con Junín tiene más de 10 años, desde que en su primera gestión (2007-2010) se creó la Municipalidad de Centro Poblado de Tambo del Ene, motivo por el cual el alcalde De La Torre y sus Regidores fueron denunciados en la Fiscalía de Satipo, supuestamente por invadir territorios de Junín. De igual modo, el año 2017 se creó la Municipalidad de Centro Poblado Nuevo Progreso – Valle Kimpiri, motivo por el cual el Ex Alcalde Wilfredo Alagón y sus Regidores también fueron denunciados ante el Ministerio Publico de Satipo (Junín) y recientemente el Tribunal Constitucional dejo sin efecto la Ordenanza Municipal N° 04-2017-MPLC que creo este Centro Poblado en el Distrito de Pichari.

Las autoridades, dirigentes y población convenciana se encuentran atentos ante esta reprochable actitud de las autoridades de Junín.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar