Sesión de Concejo Municipal de La Convención toma importantes acuerdos

En horas de la mañana se desarrolló de manera presencial y virtual la Sesión Ordinaria de Concejo Municipal bajo la Presidencia del Alcalde Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas, donde se tomó importantes Acuerdos, entre los más importantes:

  1. Defensa de la Escuela Pública gratuita y demandar al Gobierno Nacional (MINEDU) derogar o dejar sin efecto la Resolución Ministerial N° 326-2020-MINEDU que pretende privatizar la educación.
  2. Rechazar los intentos expansionistas que pretenden afectar los territorios convencianos en el Distrito de Pichari por parte de la Región Junín y el archivo definitivo del Proyecto de Ley N° 6069-2020/CR para crear el Distrito del Rio Ene, conformándose una Comisión de Regidores para el seguimiento del caso en el Congreso de la Republica.
  3. Aprobar el Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad Distrital de Huayopata para el mantenimiento del puente San Pablo sobre el Rio Vilcanota.
  4. Se recibió el informe final del Comité de Selección Permanente del Proceso del Mantenimiento de Carreteras Vecinales con el Programa “Arranca Perú” presidido por el Arq. Carlos Santos Santos, quienes respondieron las preguntas y observaciones de los regidores en el marco de la vigencia del D.U. 070 y las normas de Contrataciones con el Estado. Las empresas ganadoras para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario de las carreteras vecinales de todos los distritos de nuestra provincia que alcanza a 1,133 kilómetros se iniciarán en los próximos días, faltando absolver la observación de PROVIAS Descentralizado Cusco sobre la contratación de supervisores o inspectores, para lo cual se desarrollara una reunión técnico-legal entre ambas instituciones.
  5. Aprobar la conformación de una Comisión de Regidores para el seguimiento de las gestiones para la recategorización del Hospital de Quillabamba a nivel II-2 que garantice la implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar