Alcalde provincial de La Convención realiza lanzamiento de proyecto de cafés especiales

El proyecto contempla construcción e implementación de un laboratorio de calidad

Con presencia de delegados de los diferentes sectores de las cuencas de Chuyapi y Sambaray el Alcalde de la Municipalidad Provincial de la Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas realizó el lanzamiento del Proyecto Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena de Valor de los Cafés Especiales en las Cuencas de Chuyapi y Sambaray del Distrito de Santa Ana.

El residente Ing. José Altamirano Sacse en el informe técnico dijo que el proyecto tiene un presupuesto de S/ 3’ 066,784.25, con un tiempo de ejecución de 3 años cuyo objetivo principal del proyecto es mejorar el nivel de competitividad de la cadena de valor del café especial producido por más de 300 familias beneficiarias de las cuencas de Chuyapi y Sambaray para el que se han considerado 4 componentes entre los cuales se realizará trabajos de rehabilitación y renovación de 300 has de café con la implementación del vivero de Potrero para la producción de 300 mil plantones de café especial con variedades de alto potencial de calidad, se instalarán 298 módulos de secaderos de café, así como el fortalecimiento organizacional de 20 comités de productores y la generación de una marca comercial con implementación de una plataforma de marketing. El proyecto promoverá el consumo de café a través de eventos locales y nacionales con participación en FICAFE y concurso de taza de excelencia.

Sin embargo, a decir de don Eugenio Morvelí beneficiario del proyecto y reconocido productor de café de la cuenca de Chuyapi, destacó la construcción e implementación de un laboratorio de calidad “felicito a la municipalidad provincial de La Convención, este es un importante apoyo al caficultor, principalmente con la construcción de un laboratorio de control de calidad, actualmente no tenemos un laboratorio para saber la calidad de nuestro café…” dijo el reconocido caficultor en sus palabras de agradecimiento.

La ceremonia se realizó con presencia del regidor Ing. Andrés Solórzano Quispe, la alcaldesa de la MCP Potrero-Idma Gladis Gibaja Luna y los dirigentes de las federaciones de Campesinos Persy Perales y trabajadores Héctor Díaz.

Lanzamiento de proyecto de cafés especiales

@mplaconvencion
#Quillabamba

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar