Autoridades rinden homenaje al héroe nacional Miguel Grau

Hoy 8 de octubre, autoridades de la provincia de La Convención rinden homenaje con entrega floral al Héroe Nacional Miguel Grau en la plaza del mismo nombre. Los peruanos conmemoran la gesta heroica del Combate de Angamos con la muerte de Miguel Grau Seminario, quien tras la declaratoria de guerra con Chile en el año de 1879 comandó la escuadra peruana junto al Monitor “Huáscar”.

Miguel Grau Seminario nacido el nacido en Piura el 27 de julio de 1834, desde muy joven trabajó en la Marina Mercante y en 1853 ingresó a la Marina de Guerra.

Grau participó en la guerra contra España en el combate de Abtao el 7 de febrero de 1866 donde los aliados peruano-chilenos resultaron vencedores.

En 1879 al estallar la guerra contra Chile se convirtió en el máximo jefe de la escuadra peruana, el 21 de mayo del mismo año su buque “Huáscar” en el combate de Iquique, logró hundir a la nave chilena Esmeralda.

Al mando de Huáscar, Miguel Grau logró mantener en raya a la poderosa escuadra chilena que durante más de medio año pretendieron hundirla o capturarla, sin embargo en la guerra, el héroe nacional con profundo amor por la patria, noble y generoso, nunca se despojó de su ser humano al haber salvado la vida de marinos chilenos, apodado por ello como el “caballero de los mares”.

El 8 de octubre de 1879, en la región de Antofagasta, se produjo el combate de Angamos, donde una poderosa escuadra chilena rodeo al Huáscar logrando hundirla con el cañonazo del buque chileno Cochrane donde Grau junto a otros oficiales perdieron la vida.

Homenaje al héroe nacional Miguel Grau Seminario

@mplaconvencion
#Quillabamba

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar